?

Log in

 
 
31 August 2010 @ 05:04 am
Manga Reviews.  
 Para variar un poco, voy a empezar a hacer reviews de mangas que ando leyendo, sean conocidos, jodidamente populares o que ni el autor se acuerde de que los haya hecho.
No se si las postearé todas acá en el LJ, o en Tumblr o en un blog o donde sea, pero las escribiré.

Comenzaré con esta sección(?) con mangas que dudo que alguno haya escuchado o leído. Mangas bien under, pero que no tienen porque ser malos (algunos si). Todos los bajé de una página que me pasaron, pero ya conocía, fuente de mangas gore y ero-guro. Qué son esos géneros? cosas que ninguna mente humana normal debería leer en su vida, el gore consiste en violencia bien explícita, a veces regalada y a veces con trama de fondo, pero violencia en si, hay desmembramientos y cosas no bonitas para los flojos de estómago. El ero-guro es gore + hentai. No muy lindo de imaginar no? Pero bueno esta página a pesar de estar llena de mangas de este estilo también ahondaba en cosas under y poco vistas de autores también poco nombrados, y estas son las cosas que bajé y leí.

Ningen Toukei/Human Clock (Reloj Humano)
Autor: Seiichirou Tokunan
Cantidad de capítulos: 5 recopilados en un solo tomo.
Género: Terror? Suspenso?
Resumen: Un joven hijo de una familia de relojeros se obsesiona de una manera poco salubre con estos objetos.
Review: Si existe un "peor manga de todo el mundo" sin dudas es este. A pesar del resumen que di apenas ahondan en el tema del protagonista y su obsesión con sus relojes, de hecho creo que solo es tocado en el primer capítulo el tema. El arte es HORRENDO, no solo el tipo que hizo esto apenas sabía mantener una pluma con los dedos porque solo tiene mano sino que la mayoría de las veces no se entienden los dibujos, no solo son feos sino que son inentendibles. La trama es cualquier cosa, saltan de una cosa a la otra como si nada, los personajes tienen cero personalidad y ademas hay tan poco contraste en los dibujos que como ya dije, pocas veces se entiende con exactitud lo que ocurre. 
Ni hablemos de perspectiva, este manga no la tiene en lo absoluto.
Tal vez piensen que exagero, pero si eso creen descarguenlo y prueben a ver si logran leer los 5 capítulos..


Houmonsha/Visitors (Visitantes)
Autor: Katsuhiro Otomo (Akira, Steam Boy, etc.)
Cantidad de capítulos: 1
Género: Suspenso
Resumen: Antes de entrar a una habitación siempre golpea primero, nunca sabes lo que puede haber dentro.
Review: Sí, no sabía que poner de resumen, pero si me explayo mas arruino toda la historia. Antes de bajarlo pensé que esta historia iba a tener algo de sobrenatural, más leyendo el título de esta y viendo el preview que había en la web de donde lo baje. Pero es todo lo contrario, es una situación con nada de sobrenatural pero aun así no demasiado "creíble" hasta es algo exagerada pero aun así el manga no desalienta. Más que nada porque ya cuando uno se adentra en la lectura hasta se olvida de lo que está leyendo y de que esta esperando a que ocurra algo. Finalmente algo ocurre y se comprende el por qué del título. Un dato curioso es que nunca vemos el rostro del protagonista, ya que toda la historia esta narrada desde la primera persona, de hecho tampoco vemos que este hable, solo leemos lo que dice su compañero y deducimos las conversaciones según sus globos de texto.

Rome Rome
Autor: Kenji Hamaoka
Cantidad de capítulos: 1
Género: Comedia, Humor Negro
Resumen: Qué ocurriría si de un día para el otro los zombies invaden la Tierra!? este manga le da un enfoque completamente distinto a lo que la mayoría de las películas de terror nos muestran sobre esta temática.
Review: Hasta ahora este es el que más me gusto de los mangas que había bajado (estoy haciendo las reviews por el orden en que los baje y leí), realmente no sabía que esperarme de este ya que el título realmente me despisto completamente. De hecho no se siquiera si tiene un significado. En fin, Rome Rome como bien ya dije toma el tema del apocalipsis Zombie y lo traslada a una pequeña casa en el campo en Japón. Los Zombies apenas son amenazantes y en base a esto gira toda la "historia" culminando en un final que parece dramático pero finalmente no lo es. Este manga esta categorizado como comedia pero no hay ni chistes ni situaciones "cómicas" en si, sino que es todo una gran parodia del tema "zombie". Y no puedo escribir mas ya que ademas de ser corto, poca historia tiene, sin embargo es el que más me sorprendió y menos decepcionó de estos primeros tres.

Hoppie`s Bear (El Oso Hoppie/Saltarín)
Autor: Hisae Iwaoka
Cantidad de capítulos: 1, recopilado en un tomo con más historias autoconclusivas llamado "Shiroi Kumo" (Nubes Blancas)
Género: Drama
Resumen: Un hombre y un encuentro con una niña con una mascara de oso.
Review: Otro resumen corto y poco explicativo, y la verdad realmente no hay mucho que comentar. Este manga es sobre la relación de amistad entre un hombre ya maduro soltero y que quiere conseguir una novia y una pequeña niña que ayuda a su padre en un restaurante vistiendo la enorme mascara de oso. Es corto, tiene un arte simple y una historia algo profunda. No es malo y hay que leerlo con tranquilidad, de todos modos supongo que la gracia de esta historia era leerla en conjunto con las demás que contiene el tomo.

Bradherley no Basha (El Carruaje de Bradherley)
Autor: Hiroaki Samura (Blade of the Inmortal)
Cantidad de capítulos: 8 recopilados en un tomo.
Género: Drama
Resumen: Todos los años el aristócrata europeo Lord Nicola A. Bradherley envía su carruaje a diversos orfanatos para elegir a una joven para su troupe de Ópera. Sin embargo no todas las jóvenes llegan al escenario.
Review: El más violento emocionalmente de todos estos mangas y además el mas adulto. Aquellos que no tienen estómago para leer situaciones horribles, violentas y sobretodo injustas y poco sensatas no deben leer este manga. Sin embargo a pesar de ser tan dramático y de a veces ya ir dándose cuenta de lo que le pasará a las distintas protagonistas, es una buena lectura, y eso que poco soporto los dramas y menos tan violentos. El arte es muy bueno (el mejor de todos estos mangas) y pega a la perfección con la historia. Tiene algunas escenas fuertes, así que quedan advertidos si desean bajarlo.
Como dato curioso, el mismo mangaka tenía pensado enfocarse más en el asunto erótico y sexual de este manga, sin embargo finalmente se desvió hacía el drama de las historias y logró crear escenas de sexo sin que la historia se "contamine" de estas.

Y para terminar dos historias que estaban también en la página de donde bajé estas pero que ya había leído, ambas del mismo autor, Shintaro Kago.

Holy Night (Nochebuena/vieja)
Autor: Shintaro Kago
Cantidad de capítulos: 1
Género: Humor negro, Gore
Resumen: Qué ocurriría si Papá Noel realmente existiese?
Review: Un enfoque que jamás pensé que se le daría a la figura de Papá Noel/ San Nicolás/Santa Claus. Este manga es crudo y asqueroso (Shintaro Kago se especializa en ambos dos). Hay que tener buena predisposición para leerlo y atenerse a lo que va ocurriendo al pasar las páginas ya que a pesar de ser una parodia negra a todo el tema de San Nicolás, a veces este dibujante se pasa.
Honestamente no recuerdo si hay gore en el manga, pero lo categoricé así por cierta escena que no es precisamente violenta pero si cruda y asquerosa.
P.D.: Hay otro manga con el mismo título que no tiene NADA que ver con este.

Suck it (Chupala)
Autor: Shintaro Kago
Cantidad de capítulos: 1
Género: Humor Negro?, Ero-Guro? Hentai? Zoofilia, Necrofilia
Resumen: La historia de un tipo al que le fascina sacarle fotos a quien le esté practicando sexo oral.
Review: Sí señoras y señores, eso es la trama. Una cosa no tan extraña habiendo caminado por el sendero del hentai, pero esto sumado al extraño estilo de dibujo entre realista y "feo" de Kago y ademas de su predilección por lo extraño, lo irreverente y lo violento, básicamente este manga se va a la mierda.
Si Human Clock es el peor manga de la historia, este sin lugar a dudas es el mas asqueroso. Dudo que alguien se baje este one shot. Yo aún no comprendo como hice para terminar de leerlo ya que a medida que pasan las páginas el autor (y el protagonista) se van cada vez más y más al carajo. Y si tienen curiosidad de porque se va tan al carajo, fíjense los tags que puse en género y ahí si suman 1 y 1 se van a dar cuenta. Y si quieren mas opiniones sobre este, cito a Beatnik de Myanimelist que también hizo un review sobre este manga y él a su vez citó a otros usuarios de MAL y sus breves comentarios sobre este:

'...that was fucked up, man.' - idklol

'Omfg. What the hell was that?!' - Kimia

'that was awesome' - Lith

'Hahaha, what the hell.' - Raidanzoup

'after getting to the animal part I thought it can't get any worse but man was I wrong :/' - Leffy

'God, I think I'm having suicidal feelings right now... fuck, that was the darkest shit I've ever read' - gomu_ninguen

'what-the-fuck' - Rei-Rei

'Cried...' - Pineappledishes-

'Holy shit.' - HooHiraiBunny

Y con esto finalizó mis breves reviews, si tienen dudas o no encuentran alguno de estos mangas consúltenme o sino prueben de entrar a Mangaupdates.
Para la próxima trataré de hablar de mangas mas conocidos y menos asquerosos, violentos o dramáticos.

Saludos.
 
 
 
Antonela: Aoi Yuu 4jouchan_xxx on August 31st, 2010 08:53 pm (UTC)
Mirá el motivo por el cual me interrumpís mientras estoy escribiendo un lemon ¬¬****************************. LOL chiste.

Me llamó la atención "Bradherley no Basha". Era el que me comentabas ayer por msn??
asd: oxovincent23 on August 31st, 2010 09:16 pm (UTC)
Ay cuidado yo y mis limones (?)
Si es ese, :) al final estuvo bueno, aunque la mayoria de los capitulos terminen mal, pero bueno.
JackSlecjacks on September 1st, 2010 12:36 am (UTC)
asd
Interesante. Después bajaré un par :3
koucis on September 11th, 2010 05:45 am (UTC)
Fuck! Me dieron ganas de leerlos a TODOS. Incluso aquellos asquerosos!
De donde los bajaste, che?
asdvincent23 on September 11th, 2010 06:02 am (UTC)
JAJAJA re que nunca deje la direccion.
Ojo, hay mucho guro suelto, asi que fijate los tags antes de bajar algo.

http://flying-teapot.blogspot.com/search/label/Manga